Audiencias personalizadas en Facebook: ¿Por dónde empiezo? 

by ahpues

Uno de los mayores superpoderes de la plataforma publicitaria de Meta es su capacidad para crear audiencias personalizadas. De hecho, si solo confiamos en sus opciones de segmentación, podemos encontrarnos con resultados más bien pobres. O seremos nosotros los pobres y, encima, con resultados mediocres. 

Meta (Facebook e Instagram si es que aún no has entrado en ese inframundo de los Business Manager) nos facilita crear un montón de audiencias personalizadas que nos permitirán sacar mucho más partido a nuestras campañas de marketing. Un buen mapa de audiencias es una guía esencial para saber cómo estamos intentando maximizar los beneficios de nuestro negocio… Pero suena complejo. Y hasta cierto punto, lo es.

Por eso recopilamos las primeras audiencias que cualquier cuenta publicitaria de Facebook debería tener antes de entrar en mapas y cuestiones más complejas. 

  • Personas que son seguidoras de nuestra página en Facebook. Esta puede venirnos muy bien para hacer prospecciones entre personas similares a las que ya siguen a nuestra marca. O para impactar en Instagram a gente que nos sigue en Facebook.
  • Personas que han interactuado con nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Instagram. En realidad, recomendamos generar ambas y tener varias versiones: personas que han interactuado en los últimos 30, 60, 90 días. Incluso personas que han interactuado en el último año, todo depende de lo que vayas a necesitar. Estas audiencias nos pueden servir para ir un paso más en el funnel: impactamos con anuncios para visitar nuestra web a personas que simplemente han interactuado con nuestras publicaciones.
  • Personas que han visitado nuestra web. Un clásico que siempre va bien y que se puede ampliar de un montón de formas. Personas que solo visitan ciertas páginas, las que compran en nuestro ecommerce, las que se suscribieron al newsletter… Esta ha sido durante mucho tiempo la fuente de audiencia ‘reina’, pero la posibilidad de no aceptar las cookies de marketing cuando visitamos una web hace que pierda importancia cuando estamos en una web de poco tráfico.
  • Lista de clientes. ¿Tenemos una lista de direcciones de email de clientes de nuestra empresa? Si esos emails han sido conseguidos de forma correcta y legal, podemos subirla a Facebook para reimpactar a nuestros clientes o para generar audiencias similares a nuestros clientes de mayor valor.

Este es solo un pequeño punto de partida para trabajar las audiencias de Facebook Ads y son, sin duda, nuestras imprescindibles. ¿Alguna audiencia sin la cual no puedan vivir vuestras campañas?

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